Atlético de Madrid, estancado en las últimas semanas mientras crece el acecho sobre él, no pudo encontrar el triunfo frente al Getafe, en el Coliseum Alfonso Pérez con el que empató sin abrir el marcador 0-0.
Cuatro empates, contando el de este sábado, y una derrota en las últimas ocho jornadas; una ruta sinuosa de la que tampoco escapó de local, donde quizá mereció ganar por lo que creó y propuso en el tramo final, a raíz de la expulsión de Nyom.
Un punto es muy poco hoy en día. Porque ganó el Real Madrid unas horas antes y está a seis puntos. Y porque el lunes juega el Barcelona, que está a siete ahora y puede quedarse a cuatro.
En la formación del DT Diego Simeone no está Joao Félix, que aparece y desaparece de la alineación titular. Quizá su presente no sea ni tan imponente ni tan resolutivo ni siquiera tan prometedor como parecía, mientras decae en titularidades, como fue en Getafe al descanso -entró por Saúl-.
Marcó un gol que no lo fue, superada la hora de partido, porque el balón salió por la línea de fondo antes del centro de Marcos Llorente para el cabezazo del atacante. Antes, también Llorente probó con un remate mordido que se envenenó tanto que Soria debió estirarse para repeler lo más parecido al gol hasta el minuto 55, al que también apuntó Enes Unal instantes después.
Luego, Simeone insistió con los cambios, con la ofensiva, con el ingreso de Dembélé, Lodi y Lemar. El plus que hubiera sido Vitolo lo frenó Simeone por la roja a Nyom, vía VAR, por una entrada excesiva; el Getafe reclamó un posible penal de Dembélé, que intervino luego al 1-0 con insistencia y mucha ambición.
Su primer remate habría sido gol a no ser por la estirada magnífica de David Soria, también propuso un cabezazo que no logró la colocación deseada y lanzó un partido incierto, en el que el Atlético dio un poste y apretó el acelerador como no lo había hecho antes por la victoria, quizá por su superioridad numérica.
El árbitro Sánchez Martínez (2-d) muestra tarjeta roja a Allan Nyom (i), del Getafe, durante el partido ante el Atlético de Madrid que se disputó en el Coliseo Alfonso Pérez, en Getafe. EFE/Ballesteros |
En la primera hora en el Coliseum, como en cada visita, el Atlético transmitió la misma sensación de que no tiene espacio. Las combinaciones son habitualmente fallidas, limitadas por su oponente, pero quizá también por su falta de velocidad con el balón. Una destreza capital en este territorio tan exigente.
No arriesgó el Atlético con la pelota jugada desde atrás. Salvo al principio, Oblak lanzó siempre en largo, a la batalla aérea, a la segunda jugada.
Tuvo una el Getafe al intermedio, por medio de Aleñá. Y dos el Atlético: la primera al minuto 7, cuando David Soria repelió el remate de Yannick Carrasco, encontrado al desmarque por Correa entre líneas y la segunda con un tiro del extremo. Pudo tener otra, pero Luis Suárez no alcanzó como quería el mejor remate.
Después vino el segundo tiempo, la expulsión de Nyom, la ofensiva final del Atlético, el empate a cero y la frustración del líder.
Ficha técnica del partido
Getafe (0): Soria; Nyom, Djené, Sofiane Chakla, Olivera; Aleñá, Maksimovic, Arambarri, Cucurella; ‘Cucho’ Hernández (Damián Suárez, m.65) y Enes Ünal (Timor, m.90).
Atlético de Madrid (0): Oblak; Trippier, Savic, Giménez, Hermoso (Lemar, m.64); Koke; Correa (Dembélé, m.64), Llorente, Saúl (Joao Félix, m.46), Carrasco (Lodi, m.64); y Luis Suárez.
Árbitro: Sánchez Martínez (C. Murciano). Expulsó al local Nyom con roja directa (m.69). Amonestó a los visitantes Giménez (m.46+) y Savic (m.47+).
Incidencias: Partido correspondiente a la vigésimo séptima jornada de la Liga Santander, disputado en el Coliseum Alfonso Pérez de Getafe sin público.
Foto EFE