Universitario diezmado por lesiones y el contagio de la Covid 19 con lo resta del plantel en condiciones adecuadas se prepara para enfrentar este sábado 27 a UTC por la fecha 3 de la Liga 1, Grupo A.
Ángel Comizzo tiene un presente complicado porque arrastra dos resultados desfavorables (empate ante Melgar y derrota frente a Cantolao) por lo que necesita revertir el panorama pero encima la Covid 19 golpea y las tres lesiones de piezas claves, juegan en contra.
🩺📋 Parte médico al lunes 22 de marzo.https://t.co/h3BH8Wb0HD
— Universitario (@Universitario) March 22, 2021
“Tras los exámenes y pruebas realizadas a nuestros jugadores Jorge Murrugarra, Iván Santillán y Alexander Succar por el departamento médico, el diagnóstico es que el mediocampista presenta un esguince de tobillo izquierdo. El lateral izquierdo una lesión meniscal en la rodilla izquierda. El delantero fue sometido a una cura quirúrgica tras presentar una tendinosis”, indicó el comunicado estudiantil.
🗞 #Nota | Universitario inició la semana de entrenamiento en Campo Mar. https://t.co/vk6QaeisdP
— Universitario (@Universitario) March 22, 2021
Murrugarra tendrá que permanecer fuera de las canchas entre 10 a 14 días. El ‘León’, por su parte, no podrá tener acción por 21 días, mientras que ‘Ale’ será baja en el primer equipo por tres meses, el peor de todos.
A pesar de lo desalentador de los diagnósticos dados por el departamento médico de Universitario, cabe destacar que los procesos de rehabilitación estarán sujetos a la evolución de cada futbolista de manera particular.
Como si fuera poco, en Universitario tendrán que lidiar con un nuevo contagio de COVID-19 dentro del plantel, el mismo que quedó confirmado por la institución a puertas de su compromiso por el torneo local (contra UTC), donde no ha podido sumar triunfo alguno.
“Por otro lado, el día de hoy se ha presentado un nuevo y preocupante caso de COVID-19 de un jugador del primer equipo, quien ya se encuentra en confinamiento en su hogar, siguiendo el tratamiento respectivo y siendo observado diariamente por nuestro departamento médico, en cumplimiento de los protocolos aprobados por el MINSA y la FPF”, finalizó el comunicado estudiantil.
Difusión: Foto/Twitter/ internet/medios