El técnico de la selección peruana, Ricardo Gareca, viajó a Argentina por motivos personales para una estadía de 15 días y a su retorno retomará el trabajo de la bicolor que tiene que ver con la preparación del equipo para la Copa América y la proyectada gira a gira a México y Europa para tomar contacto con los jugadores.
Según versiones recogidas de la Videna, el “Tigre” estará unos días al lado de su familia en Buenos Aires y tiene programado regresar a Lima el 9 de abril para coordinar la posible gira de visitas a seleccionados en el exterior.
El técnico de la selección peruana tomó la decisión de volver a su país debido a que no habrá fecha FIFA y tampoco partidos internacionales amistosos. El rebrote del COVID-19 y las limitaciones logísticas alteraron la agenda de trabajo de la blanquirroja, el equipo recién jugará en la Copa América, donde debutaremos el 18 de junio ante Brasil en Cali.
El comando técnico nacional continuará monitoreando a los futbolistas vía remota. Sin embargo, Gareca quiere visitar a los seleccionados en Europa, México y Estados Unidos. El viaje del “Tigre” se realizaría en el mes de abril si es que existen las condiciones sanitarias porque cada país, sobre todo en el “Viejo Continente”, adopta medidas de confinamiento y cuarentena particulares.
La selección peruana había cerrado un partido amistoso contra Chile en Estados Unidos el 27 de marzo. El plantel se iba a presentar con jugadores de la Liga 1, México y MLS, pero los clubes de la liga americana comunicaron sobre la hora que no cederán a los seleccionados. La negativa hizo que Ricardo Gareca se haga a la idea de que no habrá “clásico del Pacífico”.
Luego de una corta ausencia, Gareca volverá a tierras peruanas el próximo 9 de abril para seguir trabajando con miras a la Copa América 2021. Perú integra la zona norte junto a Brasil, Ecuador, Colombia y Venezuela.
Difusión: Foto: Twitter/internet/medios