UTC solicitará a la FPF los tres puntos del partido contra Universitario con el argumento de incumplimiento de protocolos de bioseguridad al que habría incurrido el equipo de Ate.
Luego de confirmarse la suspensión del partido Universitario vs. UTC por la fecha 3 de la Liga 1 Betsson, jugadores y dirigentes del equipo cajamarquino expresaron su disconformidad con la decisión.
Comunicado oficial
26/03/2021 pic.twitter.com/lbacok0PO6— UTC PAGINA OFICIAL (@UTC_PagOficial) March 26, 2021
Por ello, los directivos del `Gavilán’ oficializaron este viernes que pedirán los puntos de dicho encuentro al considerar que el cuadro merengue incumplió los protocolos de bioseguridad.
En un comunicado compartido a través de su página de Facebook, UTC alega que el año pasado atravesó por una situación similar antes de un juego contra Sport Huancayo que aun así se presentó a jugar. El conjunto norteño agrega que ni la organización del torneo ni la Federación Peruana de Fútbol (FPF) se pronunciaron sobre su caso.
La postura asumida ante el escenario descrito (acaecido en agosto del 2020) y la actual evidencia “falta de equidad y justicia deportiva a la hora de aplicar la normatividad”, afirma el club en el documento. La solicitud de los puntos en disputa se realiza con el afán de “hacer prevalecer la justicia”, insiste UTC.
Libman y Curiel se pronuncian
Salomón Libman y Miguel Curiel, quienes militan en el Gavilán como portero y delantero, respectivamente, mostraron diversas opiniones con respecto a la suspensión del duelo ante Universitario. El guardameta pidió una rápida reprogramación del encuentro, así como una debida investigación, mientras que el atacante criticó lo que considera una diferencia en el trato a uno y otro equipo.
“Salen a tomar, se contagian y encima quieren reprogramar su partido. Molesta porque muchos nos cuidamos para llegar al partido de fin de semana. A ver si medimos a todos con la misma vara”, escribió el atacante en sus redes sociales.
Difusión: foto: Twitter/internet/medios