La Semana Santa del 2021 tendrá como el año pasado un conjunto de restricciones ordenadas por el Ejecutivo para evitar la aglomeración de personas y el contagio del covid-19.
Si bien del jueves 1 al domingo 4 de abril regirá una cuarentena total en todo el país, el Ejecutivo informó que estará permitido un grupo reducido de actividades comerciales esenciales.
Según el Decreto Supremo 058-2021-PCM, publicado el último sábado, solo se permiten las siguientes actividades:
- Tiendas de abastecimiento de productos de primera necesidad, supermercados, mercados, mercados itinerantes, bodegas y farmacias, con aforo según el nivel de alerta y atención desde las 04:00 hasta las 18:00 horas.
- Servicio de farmacias y boticas para entrega a domicilio (delivery) durante las 24 horas.
- Servicio de restaurante para entrega a domicilio (delivery), desde las 04:00 hasta las 23:00 horas.
- Actividades vinculadas a la distribución de materiales educativos realizadas por directivos, docentes, auxiliares, personal administrativo y contratistas.
Transporte interprovincial
El transporte interprovincial de pasajeros por vía aérea y terrestre también se suspende en todo el territorio nacional el jueves 1, viernes 2 y sábado 3 de abril.
El domingo 4 de abril se permite el transporte interprovincial nacional, tanto aéreo como terrestre, para el retorno de quienes hayan viajado fuera de su lugar de residencia.
Semana Santa: Cuarentena será todo el día del 1 al 4 de abril
Foto Crónica Viva