PSG derrotó 3-2 a Bayern Múnich en partido de ida por cuartos de final de la Champions League. El once parisino con doblete de Kylian Mbappé (5′) (68′) y Marquinhos (28′) anotaron los goles del elenco parisino. Eric Choupo-Moting (37′) y Thomas Müller (60′) descontaron para el once bávaro.
La persistente nevada no se perdió el espectáculo del partido que ofrecieron muniquenses y parisinos. La figura fue el arquero Keylor Navas pero Kylian Mbappé la figura del emotivo encuentro.
Double trouble! 💪
2⃣ assists for @neymarjr 🅰️🅰️
2⃣ goals for @KMbappe ⚽️⚽️#𝗙𝗖𝗕𝗣𝗦𝗚 🏆 #UCL pic.twitter.com/O3yTZ15yxP— Paris Saint-Germain (@PSG_English) April 7, 2021
El partido desde el inicio con el gol de Mbappé se dio inicio a la fiesta copera, luego el capitán Marquinhos otorgó holgura al triunfo francés pero ahí nomas se retiró del campo de juego lesionado.
¡𝔽𝕀ℕ𝔸𝕃!
¡A darlo todo en París!
♦ #FCBPSG 2-3 ♦ pic.twitter.com/ENQvUHStxQ
— FC Bayern München Español (@FCBayernES) April 7, 2021
Bayern Múnich, el campeón vigente de la Champions League, no se dio por vencido y sacó toda su jerarquía para igualar la brega con los goles de Eric Choupo-Moting y Aoas Correa.
En el segundo tiempo el once bávaro sin la presencia de su goleador Robert Lewandowski vendió cara su derrota. En todo momento buscó el resultado. No hubo tregua y atacó hasta el último instante en el arco de Keylor Navas.
Cuando el empate era el mejor reparto apareció Mbappé para romper la igualada. El gol era la compensación para el equipo que mejor aprovechó las ocasiones que se le presentó.
En el partido de vuelta se volverán a encontrar el martes 13 en territorio parisino.
Bayern Múnich en 20 partidos de Champions recién perdió este miércoles.
Por el lado del PSG, Verratti, Bernat y Paredes no serían elegibles para el partido de este miércoles, además de que el equipo de Pochettino está dudando en la participación de Icardi, Danili, Jurzawa y Florenzi.
El PSG es un rival que suele complicar al Bayern Múnich, pues de hecho, es el equipo con el que más derrotas tienen, después del Real Madrid; mientras que por el lado del PSG, el Bayern Múnich es su ‘víctima’ preferida en esta competición.
Pese a su récord histórico negativo, el Bayern Múnich ha ganado los últimos tres partidos jugados como local ante el PSG, pues su última derrota fue en 1994, cuando jugaban en el Olympiastadion.
El PSG llega a este duelo con la sorprendente racha de haber marcado al menos un gol en 42 de sus últimos 43 partidos en la Champions. El único partido en el que se fueron en blanco fue precisamente contra el Bayern Múnich en la final de la Champions en el 2020.
El Bayern suma 19 partidos sin perder en la UCL, 18 de ellos victorias, por lo que está a 6 juegos de la marca del Manchester United, quien sumó 25 partidos sin derrota entre 2007 y 2009.
Alineaciones
Bayern Múnich: Neuer; Pavard, Süle, Alaba, Davies; Kimmich, Goretzka; Sané, Müller, Coman; Choupo-Moting.
PSG: Navas; Kehrer, Marquinhos, Kimpembe, Diallo; Gueye, Herrera; Di María, Neymar, Mbappé; Kean.
Difusión: Foto: Twitter/internet/medios