Ante el brote de coronavirus en su plantel, el equipo colombiano Águilas Doradas tendrá que presentarse con solo siete jugadores ante Boyacá Chico según reglamento de la Liga BetPlay.
Una situación insólita se vivirá este domingo 11 de abril por la penúltima fecha del Torneo Apertura 2021 de la Liga BetPlay durante el partido en el que Águilas Doradas será local frente a Boyacá Chico.
El cuadro antioqueño deberá presentarse con los únicos siete futbolistas que tiene disponibles luego de que la organización del campeonato desestimara su pedido para aplazar el encuentro.
“Águilas Doradas se verá obligado a presentarse hoy al campo de juego con solo siete jugadores para no ser objeto de sanciones severas”, informó el club en un comunicado difundido a través de sus redes sociales. En el documento, el elenco oriental detalló que tiene a siete integrantes de su plantilla lesionados y a otros 16, además de cuatro miembros del comando técnico, contagiados de la COVID-19.
Pese a que la Dimayor (entidad encargada de administrar el torneo de primera división en Colombia) permite la inclusión de juveniles para solucionar este tipo de inconvenientes, Águilas Doradas descartó esta opción, pues sus categorías menores tienen nulo ritmo de competencia.
“La sugerencia de inscribir a los jugadores que participaron en la Copa Juvenil sub-20 del 2020 es una utopía, toda vez que el año anterior tampoco se desarrolló la misma”, se quejó el equipo en su pronunciamiento.
Este complicado panorama dificulta aún más la situación del conjunto dorado, que no gana desde hace cuatro jornadas y se ubica en el decimosexto lugar de la tabla de posiciones con apenas 14 puntos. Su rival, en tanto, también necesita.
Difusión: Foto: Twitter/internet/medios