El presidente Francisco Sagasti, anunció la compra de 2.8 millones de dosis de la vacuna de Pfizer contra la covid-19 para el mes de mayo, lo que permitirá acelerar el proceso de vacunación en el país.
Sagasti dijo, a través de su cuenta en Twitter, que el Gobierno que lidera aprobará un nuevo plan de vacunación masiva esta semana, después de haber empezado la campaña nacional en febrero.
El jefe de Estado añadió que «esto será posible» porque han logrado «aumentar las dosis de vacunas» que proporcionará Pfizer «en el primer semestre».
En ese sentido, anunció que han adelantado la llegada de las dosis programadas para el segundo semestre y además están comprando vacunas adicionales.
Al 99.975 %: Pedro Castillo y Keiko Fujimori en segunda vuelta
«Esto ha permitido aumentar, en el mes de mayo, de 1.800.000 a 2.800.000 dosis de Pfizer, lo que aumentará la velocidad de vacunación», precisó.
Desde la semana pasada se tenía previsto el arribo de 200.000 dosis semanales de Pfizer, en tanto que el Gobierno de transición que encabeza Sagasti sigue enfrascado en los trámites para recibir un segundo millón de vacunas del laboratorio chino Sinopharm.
Hasta la fecha, se han vacunado a 658.141 personas en Perú, la mayoría de las cuales son personal médico y sanitario, miembros de la policía y las fuerzas armadas, adultos mayores y bomberos.
El Gobierno de Transición y Emergencia aprobará un nuevo plan de vacunación masiva esta semana. Esto será posible porque hemos logrado aumentar las dosis de vacunas que nos proporcionará Pfizer en el primer semestre. (1/2)
— Francisco Sagasti (@FSagasti) April 13, 2021
De acuerdo con el último reporte oficial del ministerio de Salud, la pandemia ha afectado a 1.653.320 personas, con 1.012 casos confirmados en las últimas 24 horas.
El número de fallecidos ha subido a 327 personas en las últimas horas, lo que suma 55.230 muertos con diagnóstico confirmado por la covid-19.
Asimismo, existen 15.238 pacientes hospitalizados, con 2.073 conectados a un ventilador mecánico en las Unidades de Cuidados Intensivos (UCI).
EFE