El puesto de centro delantero en Boca Juniors sigue vacante. Tras la salida de Ramón Ábila, el flojísimo rendimiento goleador de Franco Soldano y la incomodidad de Carlitos Tévez de hacerse cargo de la posición de número 9 en el equipo de Miguel Ángel Russo, el Xeneize y sus hinchas están a la expectativa del jugador que llegue a ocupar ese puesto.
Y por lo visto, en las últimas horas comenzó a sonar con fuerza un viejo conocido: Paolo Guerrero, quien ya estuvo en los planes del Consejo de Fútbol de Juan Román Riquelme, aparece como variantes. Al menos su agente dejó la puerta abierta…
Paolo Guerrero: El ‘9’ se reencuentra con el gol después de 8 meses
«Todavía no hemos hablado con ningún club respecto a la situación de Guerrero. Tiene contrato hasta diciembre de este año con el Inter de Porte Alegre, aunque de la institución brasileña no se han comunicado con nosotros para renovar su vínculo», dijo Vinicius Prates, representante de Paolo Guerrero en una entrevista a un medio peruano llamado Las Voces Del Fútbol.
Prates ya dejó en claro que le han llegado contactos y llamados de diversos equipos de Brasil, Latinoamérica y Europa para hacerse con los servicios de su representado. «Pienso que es normal tener a otros clubes interesados en Paolo Guerrero ya que es un jugador importante y todos desean tener un delantero así entre sus filas, yo no he hablado en ningún momento sobre su renovación con el Inter», sentenció.
Además, recalcó que no pueden hablar sobre ninguna otra institución deportiva debido a que todavía cuenta con contrato vigente en el Inter, por lo que se ahorrará hablar sobre las posibilidades de que el experimentado peruano emigre. «No puedo hablar de nada concreto, Guerrero tiene contrato hasta diciembre y lo cumplirá al menos que llegue una oferta en junio».
Hoy el equipo de Porto Alegre cuenta con tres centro delanteros: Paolo Guerrero, Galhardo y Yuri Alberto, por lo que no verían con malos ojos la opción de que el peruano sea transferido en junio.
Sin embargo, Boca no haría una oferta formal sabiendo que a fin de año puede negociar directamente con el jugador y que además la primera opción por ahora es Cavani, el futbolista del Manchester United que este jueves convirtió en la victoria de Los Diablos Rojos sobre el Granada. Así y todo, pareciera que no estaría mal tener un plan alternativo… Y Paolo Guerrero, por lo visto, no es poca cosa.
Tomado del diario Olé