Barcelona goleó al Getafe 5-2 en el Camp Nou por la fecha 31 de la Liga española. Tras haberse proclamado campeón de la Copa del Rey, el conjunto culé volvió celebrar, esta vez en su estadio ante uno de los rivales más débiles del torneo, y no le pierde pisada al Atlético de Madrid, líder de la tabla.
El duelo se abrió rápido antes de los 10 minutos gracias a un pase filtrado de Sergio Busquets para Lionel Messi ante una defensa adelantada del conjunto visitante. El argentino corrió en diagonal y escapó mano a mano casi desde la mitad de la cancha para convertir el 1 a 0.
Cuando parecía que se venía una fiesta del elenco azulgrana, el Getafe estampó el empate, gracias a una gran jugada colectiva por izquierda que terminó en un centro de Marc Cucurella y que accidentalmente Clément Lenglet mandó a propia puerta.
📝 CRÓNICA | #BarçaGetafe (5-2)https://t.co/abKRpq5LZK
— FC Barcelona (@FCBarcelona_es) April 22, 2021
Pero para hablar de accidentes hay que referirse al segundo gol del Barcelona, cerca de la media hora del partido. Cuando el defensor del Getafe Sofian Chakla quiso tocar atrás para su arquero pero no prestó atención sobre la ubicación del portero y terminó convirtiendo un gol en contra insólito.
A los 32 minutos, Messi marcó su doblete y estiró la diferencia en el marcador. En un rebote de un tiro libre a favor y mal despeje, Lenglet pudo de cabeza devolverle la pelota al ‘10’, que había ejecutado la falta, y el argentino, ubicado en la derecha del ataque sorprendió con una bolea con su pierna menos hábil que hizo sonar el palo más lejano.
Afortunadamente para él, la pelota cruzó todo el arco y regresó hacia donde se encontraba para ahora sí, de zurda, estampar el 3-1.
En el complemento, Ronald Koeman mandó a la cancha a Trincão, Ronald Araújo e Ilaix Moriba, por Lenglet, Piqué y Sergi Roberto y su equipo le bajó el ritmo al juego. Aprovechó la tenencia del balón para descansar.
Fue así que el trámite se volvió menos vertical y la pelota se alejó de los arcos, hasta que en una jugada aislada llegó el descuento. Fue Ronald Araújo el que por accidente pisó en el área a Enes Ünal y el VAR intervino para avisarle al árbitro que esa acción era penal. El turco, que había ingresado minutos antes, se hizo cargo de la ejecución y con un disparo cruzado estableció el 2-3 en el Camp Nou.
El 4-2 llegó cuando restaban casi cinco minutos para el final en un tiro de esquina que Messi ejecutó al primer palo para que Araújo anticipe a su marcador y de cabeza mande la pelota al fondo de la red. En tiempo de descuento, Griezmann se dio el lujo de celebrar un tanto, de penal, tras una falta sobre él y cerrar el 5-2.
Con esta victoria, el Barcelona sigue dependiendo de si mismo cuando le quedan siete partidos por delante, uno de ellos ante el líder Atlético de Madrid, que hoy venció al Huesca 2-0.
En la próxima jornada, el conjunto azulgrana visitará al Villarreal, mientras que el Getafe disputará una final en su búsqueda por mantener la categoría ante el Huesca, que se ubica 18° en zona de descenso.
Difusión: Foto: Twitter/internet/medios