El Ejecutivo se pronunciará este lunes sobre la ley que permite un nuevo retiro de los fondos de las AFP, aprobada por el Congreso, informó la presidenta del Consejo de Ministros, Violeta Bermúdez.
“Terminamos su evaluación y mostraremos nuestra postura el lunes. Como toda ley tiene periodo para análisis y observación”, indicó en declaraciones a Canal N.
En cuanto a la norma, aprobada anoche por la representación nacional, con la que se busca promover la compra de vacunas por parte del Estado y del sector privado, la titular del Gabinete recordó que “ya existe normatividad al respecto desde hace muchos años”.
Aclaró, incluso, que en el país hay 800 empresas que cuentan con autorización para la importación de vacunas y fármacos similares. “Pero en el tema del covid-19 no hay laboratorios que vendan a privados”, refirió.
AFP: Ejecutivo alcanzará propuesta al Congreso, afirma premier
Tras recordar que los laboratorios solo venden vacunas a Estados y no a empresas, calificó la iniciativa de “una sobrerregulación innecesaria”.
En otro momento, llamó a las autoridades regionales de Piura a reflexionar y dejar de lado “enfrentamientos innecesarios” con el Poder Ejecutivo, ya que en tiempos de pandemia se requiere de unidad para superar la emergencia.
“Es un momento de unidad; no podemos estar con declaraciones y faltas de respeto a la autoridad suprema de la República, que es el Presidente”, dijo.
Bermúdez hizo estas declaraciones al visitar el cuartel Barbones, en el distrito limeño de El Agustino, donde se viene vacunando a los adultos mayores de 80 años. La acompañó el ministro de Salud, Óscar Ugarte, tanto en dicho lugar como en los centros de vacunación de Ate y Santa Anita, que visitaron previamente.
Luego se desplazaron hacia la clínica Delgado, en el distrito de Miraflores. Allí, Bermúdez resaltó la participación del sector privado en la vacunación.
ANDINA