BUENOS AIRES.- La línea aérea de bajo costo JetSMART, controlada por el fondo de inversión estadounidense Indigo Partners, anunció este martes que inició formalmente el proceso de certificación para operar vuelos domésticos en Perú.
A través de un comunicado difundido en Buenos Aires, la aerolínea dijo que presentó una solicitud de permiso de operaciones y certificación operacional ante la Dirección General de Aeronáutica Civil (DGAC) de Perú, «dando inicio al proceso para constituirse como una aerolínea peruana y cumplir con todas las regulaciones y requisitos de seguridad operacional exigidos por el gobierno de ese país».
JetSMART Airlines, que desde 2017 realiza vuelos domésticos en Chile y desde 2018 en Argentina, opera ya rutas internacionales a Perú, conectando a Lima, Arequipa y Trujillo con Santiago de Chile.
«Durante la pandemia hemos seguido en búsqueda de oportunidades para nuestro crecimiento y creemos que el mercado doméstico en Perú es una de ellas», señaló Estuardo Ortiz, director ejecutivo de JetSMART.
Desde su establecimiento en Suramérica, la compañía, que también opera desde Argentina y Chile rutas internacionales hacia Colombia y Brasil, ha transportado a unos 7 millones de pasajeros en Chile y a un millón en Argentina.
La empresa está controlada por Indigo Partners, fondo fundado por el empresario William Franke y con inversiones en varias aerolíneas, entre ellas Wizz Air (Europa), Volaris (México) y Frontier Airlines (Estados Unidos). EFE