CUSCO.- El presidente, Francisco Sagasti, llamó a los adultos mayores que no se quieren vacunar el covid-19 a cambiar de opinión y recibir las dosis, pues es la manera más eficaz de combatir la enfermedad.
Tras entregar más de 17 mil dosis de la vacuna de Pfizer en la región Cusco, mencionó que el Perú recibe dosis suficientes para vacunar a todos los adultos mayores.
Reafirmó que todo este grupo etario será inoculado antes de cerrar su gestión.
“Hay un tema que nos preocupa un poco. Hemos hecho encuestas y sondeos para conocer cómo piensa la población. Hay un porcentaje de personas que deciden no vacunarse. De esta manera se ponen en peligro a sí mismo y a los que los rodean”, precisó.
La llegada de más dosis de vacunas nos permiten avanzar con la inmunización en las regiones del país. Hoy nos dirigimos al Cusco para entregar 17 550 dosis de Pfizer. El trabajo articulado, la logística y la #ConfianzaYEsperanza nos motiva a seguir adelante.#VacunasEnLasRegiones pic.twitter.com/i5t6CvgiRQ
— Francisco Sagasti (@FSagasti) April 29, 2021
“Esto es un fenómeno mundial, a pesar de saber que la vacuna es la mejor protección hay quienes no quieren hacerlo. Están poniendo en peligro a sí mismos y a los demás, por favor vacúnense todos, la vacuna es el mejor escudo, la mejor protección, seguiremos teniendo las vacunas para los adultos mayores, a los que tienen dudas, por favor, despéjenlas”, declaró el jefe del Estado.
Resaltó el avance en la vacunación de adultos mayores al tratarse de la población más vulnerable.
“Estamos vacunando adultos mayores en todas las regiones del país. Esta semana empezamos con los mayores de 70 años, esto es muy importante porque el 70% de fallecidos [por COVID-19] son mayores de edad”, indicó.
Foto Flickr /Video TV Perú