La ministra de Comercio Exterior y Turismo, Claudia Cornejo, expresó hoy que el Gobierno apela a la responsabilidad de la población para que se movilice lo menos posible mañana sábado 1 de mayo, feriado por el Día del Trabajo, fecha para la cual no se ha decretado inmovilización social o toque de queda.
En la conferencia que ofreció esta tarde desde la Presidencia del Consejo de Ministros, Cornejo señaló que las personas que sí se trasladen fuera de su vivienda deben hacerlo respetando las disposiciones sanitarias vigentes, a fin de evitar el contagio del covid-19.
Titular de @MininterPeru: en los últimos 8 días, las aeronaves de las Fuerzas Armadas han realizado once vuelos de apoyo hacia diversas regiones del país, trasladando seis plantas de oxígeno, 117 balones de oxígeno, vacunas, medicinas y equipo médico.
— Consejo de Ministros (@pcmperu) April 30, 2021
«Si bien es cierto mañana 1 de mayo es feriado y no se ha decretado inmovilización social, apelamos a su responsabilidad para trasladarse lo menos posible respetando las disposiciones vigentes», señaló la ministra, quien estuvo acompañada de su par del Interior, José Elice.
Titular de @MininterPeru: mañana se conmemora el Día Internacional del Trabajador y, de parte del Consejo de Ministros, queremos felicitar el trabajo de quienes están en primera línea, cuidando de nosotros en esta pandemia y a todos los trabajadoras y trabajadores del Perú.
— Consejo de Ministros (@pcmperu) April 30, 2021
Cornejo recordó que recientemente el Gobierno ha establecido el uso obligatorio de la doble mascarilla en lugares concurridos y cerrados, como centros comerciales, galerías, conglomerados, tiendas por departamento, tiendas de abastecimiento de alimentos básicos, supermercados, mercados, bodegas y farmacias.
🔴 En vivo | Los titulares del @MINCETUR y del @MininterPeru brindan conferencia de prensa para informar a la ciudadanía sobre los avances en la lucha contra la pandemia. https://t.co/lkLQh3Bh30
— Consejo de Ministros (@pcmperu) April 30, 2021
Cabe indicar que este sábado 1 de mayo el toque de queda o inmovilización social obligatoria empezará a las 9 p.m., tal como ocurre en el resto de la semana, con excepción de domingo, día en el cual el toque de queda dura las 24 horas en las zonas con riesgo extremo al coronavirus, como Lima y Callao.
ANDINA