La Oficina Nacional de Procesos Electorales (ONPE) llevó a cabo la prueba de color de las cédulas de sufragio que se utilizarán en la segunda vuelta del 6 de junio.
Según explicó la institución, la prueba de color constituye un paso previo al inicio de impresión.
Mediante ese mecanismo, subrayó, se verifica el diseño, los colores, las formas, las fotografías y los símbolos de las dos agrupaciones políticas participantes en la cédula de sufragio.
#ENVIVO | La ONPE realiza la prueba de color de las cédulas de sufragio que se utilizarán en la Segunda Elección Presidencial del 6 de junio.#VotemosPerú pic.twitter.com/LHHue6l7Ab
— ONPE (@ONPE_oficial) May 12, 2021
En el acto público de prueba de color participaron representantes del Jurado Nacional de Elecciones (JNE) y Registro Nacional de Identificación y Estado Civil (Reniec).
La segunda vuelta electoral para la presidencia de la República se desarrollará el domingo 6 de junio, tras los resultados de las elecciones del 11 de abril.
Participan Pedro Castillo, de Perú Libre, quien obtuvo el 19.09% de los votos en aquella oportunidad, y Keiko Fujimori, de Fuerza Popular, que tuvo 13.36%.
Fuente: Andina