El equipo peruano, Melgar, empezó en el Ecuador ganando el encuentro en el primer tiempo (1-0), pero el local Aucas en el segundo reaccionó y remontó el partido (2-1), en la cuarta jornada del Grupo D de la Copa Sudamericana.
El conjunto ecuatoriano ganó su primer partido en la Copa después de cuatro jornadas, pero no impidió al conjunto arequipeño mantener el liderato de su Grupo con el Atlhetico Paranaense brasileño, que tiene los mismos 9 puntos.
Melgar se adelantó en el minuto 8 a través del goleador argentino Bernardo Cuesta pero los locales igualaron en el minuto 56 a través del centrocampista Alex Carrera.
La campaña perfecta, con tres triunfos consecutivos, que traía el conjunto de «dominó» la acabó a los 78 minutos el centrocampista Alex Carrera.
El cuadro peruano tejió las jugadas que quiso y consecuencia de ese dominio se puso en ventaja, con un buen disparo de media vuelta del goleador argentino Cuesta, el balón se filtró por el costado derecho del portero Johan Jara.
Melgar se conformó con la mínima diferencia y al final le costó caro, porque deberá definir su clasificación en las dos fechas que faltan en la disputa del Grupo.
Aucas acercó peligro recién a los 24 minutos, con un remate de volea del centrocampista Edison Vega que obligó al portero Carlos Cáceda a rechazar en una gran acción para evitar el tanto.
La tibia reacción del local frenó un tanto a Melgar, que privilegió cuidar la ventaja y permitir que el tiempo transcurriera en la altitud de los 2,850 metros sobre el nivel del mar en que se levanta Quito.
Al comienzo del segundo tiempo, en algo mejoró el juego de Aucas que pasó en forma permanente al ataque por el lado derecho y, consecuencia de ese accionar, marcó el gol del empate el centrocampista Vega, para rematar desde fuera del área al costado izquierdo del portero.
El buen juego del comienzo del partido de parte del cuadro visitante, se fue diluyendo al punto de otorgar el control del partido al colero del Grupo D.
Los jóvenes y suplentes del Aucas tejieron una gran jugada que terminó en gol, el centrocampista Ronald Briones burló rivales en su arremetida, pasó para el chileno Herrera, que levantó un centro preciso desde la derecha al otro extremo para el remate con golpe de cabeza de Carrera.
El camino hacia octavos de final de la Sudamericana se pondrá cuesta arriba para Melgar, pues en la quinta fecha visitará a Paranaense y en el último partido recibirá al venezolano Metropolitano y Paranaense volverá a ser local y cerrará ante Aucas.
Alineaciones
Aucas: Damián Frascarelli; Richard Mina (Jonathan González), Franklin Carabalí, Angelo Pizzorno, Carlos Cuero; Johnny Quiñónez, Stevin Tapiero, Ignacio Herrera, Janus Vivar; Francisco Frydiszewski y Roberto Ordóñez.
DT: Héctor Bidoglio.
Melgar: Carlos Cáceda; Alejandro Ramos, Fabio Pereyra, José Luján, Paolo Reyna; Horacio Orzán, Joel Sánchez, Alexis Arias, Cristian Bordacahar; Luis Ibarico y Bernardo Cuesta.
DT: Néstor Lorenzo.
Árbitro: Fernando Echenique, de Argentina, asistido por sus compatriotas Pablo González y Facundo Rodríguez.
Estadio: Gonzalo Pozo Ripalda.
Foto EFE