El presidente de la República, Francisco Sagasti, resaltó el trabajo y el ejemplo del fallecido excanciller Rafael Roncagliolo, en el marco de una sesión extraordinaria del Foro del Acuerdo Nacional.
Acompañado por la presidenta del Consejo de Ministros, Violeta Bermúdez, el mandatario destacó la persistencia de Roncagliolo en el objetivo de promover consensos y resolver conflictos.
“Rafael consideraba a la política como algo en lo que se puede concertar voluntades y conciliar diferencias”, señaló Sagasti, quien resaltó su identificación con el país y sus intereses.
En ese sentido, señaló que Roncagliolo mantuvo siempre “un compromiso irreductible, irrenunciable y total con el país”, lo que, remarcó, fue acompañado por una lealtad a las causas que defendió y a las personas con las que mantenía amistad
“Nunca quiso mostrarse como lo que no era en esencia”, destacó Sagasti, quien consideró que la partida del profesor universitario y periodista deja un vacío. “Cuánta falta nos haces”, dijo.
Ahora | El presidente @FSagasti participa en la sesión solemne del @AcuerdoNacPeru en homenaje a Rafael Roncagliolo.
🔴 En vivo: https://t.co/GKjcZXoL2Y— Presidencia del Perú 🇵🇪 (@presidenciaperu) May 14, 2021
Además del mandatario, participaron en esta sesión el canciller Allan Wagner y el secretario ejecutivo del Acuerdo Nacional, Max Hernández, quien la encabezó. Asimismo, se contó con la presencia del escritor Rafael Roncagliolo, hijo del homenajeado.
Estuvieron presentes el extitular de dicho foro, Javier Iguiñiz; el cardenal Pedro Barreto; el representante en el Perú de la ONG Idea internacional, Percy Medina; el extitular de la PCM, Jorge del Castillo; el integrante del comité técnico del Acuerdo Nacional, Juan de la Puente, y Adriana Urrutia, representante de la asociación civil Transparencia, a la cual Roncagliolo perteneció.
Fuente: Andina