Advierten que Keiko apela a núcleo duro del fujimorismo ligado a corrupción de los 90

shadow

 

Si algo nos ha enseñado la primera vuelta es que la gente quiere cambio, ya sea radical o moderado, pero cambio al fin y al cabo, y el equipo de Keiko no está alineado a lo que dicen las encuestas y la opinión de los expertos, explica Alonso Cárdenas, especialista en políticas públicas .

El equipo técnico de Fuerza Popular apela al núcleo duro del fujimorismo, porque está la vieja guardia representada en Baca, Moyano, Lozada, prosigue.

Recordemos que el antifujimorismo es muy fuerte y con ese equipo no va a sumar aliados.

No se entiende muy bien el sentido de apelar a la vieja guardia fujimorista. No es una jugada inteligente, pues no va a captar a indecisos. Todas las señales dicen que se debe jugar la carta de cambio, pero no lo hace.

Ha dicho que va a convocar técnicos independientes, pero qué técnico solvente va a querer formar un equipo con el fujimorismo duro, señala finalmente.

De otro lado, para el exministro del Interior Walter Albán, con ese equipo, Fuerza Popular no está haciendo los cambios para ganar. “Por lo menos no el voto de los que no la hubieran querido elegir, pero la podrían preferir antes que Castillo”, precisó.

Sostuvo, además, que poner en la nómina a gente que tiene triste recordación de lo que significó el gobierno de su padre con Montesinos  no es una forma de ganar respaldo.

“El fujimorismo no está dando muestras de apertura para tender puentes. Si en esta etapa que necesita ganar respaldo se porta de esa manera, no hay mucho que esperar si llega al gobierno”, agrega.

El equipo de Keiko confirma que la corrupción pretende retomar el poder, aseguró Víctor Caballero, exjefe de la Oficina de Conflictos de Sociales de la PCM, quien recordó que el esposo de Carmen Lozada, Felipe Gamboa, trabajó para Montesinos en el SIN y fue sentenciado a ocho años de cárcel.

Además, fue inhabilitada cinco años por el Congreso en el 2001 por el presunto delito de asociación ilícita para delinquir y procesada por promover el transfuguismo de 16 parlamentarios a cambio de dinero y bienes que eran del Estado; todos acusados por el delito de corrupción, receptación y cohecho pasivo impropio.

En esa misma línea está Jorge Baca, encargado de Economía de Keiko, quien fue sentenciado a tres años de prisión por el salvataje irregular del Banco Latino en el gobierno de Fujimori. En julio del 2007 fue extraditado desde Argentina y estuvo recluido en el expenal San Jorge para que responda por delitos de cohecho pasivo propio, ocultamiento de documentos y falsedad ideológica.

Asimismo, tuvo mandato de detención por el desvío de fondos de los ministerios del Interior y Defensa al Servicio de Inteligencia Nacional (SIN) y la emisión de decretos de urgencia para la compra de aviones MIG-29 y armamento militar.

Otro personaje ligado al fujimorismo duro es Martha Moyano Delgado, defensora del autogolpe de Estado de Fujimori del 5 de abril de 1992. 

Fuente: larepublica.pe

 

747122