TRUJILLO.– La segunda vuelta electoral del 6 de junio se realizará sin dificultades ni problemas, garantizó el presidente Francisco Sagasti.
A la prensa afirmó que el ataque terrorista en el Vraem, que causó la muerte de 16 personas, no impedirá que las elecciones se desarrollen con todas las garantías de seguridad necesarias.
“Esto no amenaza de ninguna manera la realización de las elecciones. Ya se están desplegando la Policía Nacional y las Fuerzas Armadas, como lo han hecho en todo el proceso electoral”, mencionó.
Francisco Sagasti recordó que la primera vuelta electoral se produjo sin dificultad en todo el país.
“Tengan la seguridad de que estas elecciones se realizarán sin dificultades ni problemas”, agregó.
“Lo más importante es que se respetará la voluntad del pueblo, expresada en las urnas”, enfatizó el mandatario, tras la entrega de vacunas contra la covid-19 y de una planta de oxígeno medicinal para el hospital regional de La Libertad, ubicado en la ciudad de Trujillo.
Según dijo, el proceso electoral sigue su curso de manera regular. En ese contexto, “ya llegaron las misiones de observación” electoral, precisó.
El jefe del Estado subrayó que en la primera vuelta electoral la única dificultad fue la de los adultos mayores que no votaron por encontrar que no se habían instalado aun las mesas de votación, pues se les recomendó asistir desde las 7 de la mañana.
Al respecto, recordó que las autoridades electorales han modificado ese horario para que este sector de la población sufrague sin problemas pasado el mediodía.
Foto Flickr- Video TV Perú