River Plate clasificó este martes a los octavos de final de la Copa Libertadores a pesar de caer en casa por 3-1 ante el Fluminense, un resultado que ratificó al conjunto carioca como líder y primer clasificado del Grupo D con 11 puntos, y al bonaerense como su escolta, gracias a que Santa Fe evitó la victoria del Junior y cerró el otro partido con un 0-0.
Los dirigidos por el DT Marcelo Gallardo mostraron un nivel futbolístico decepcionante, que se tradujo en el dominio constante del “Flu” y las tres anotaciones que sellaron el triunfo de los visitantes.
En el primer tiempo los brasileños rompieron la paridad Caio Paulista a los 22 minutos y siete después aumentó Nenê. Y en el segundo minuto añadido, Yago Felipe cerró la cuenta.
La única anotación de los argentinos llegó a los 83 minutos a través de Federico Girotti.
Para entonces, los hinchas de River estaban más pendiente del otro partido del Grupo D entre los colombianos Santa Fe y Junior de Barranquilla, que se jugó de manera extraordinaria en la ciudad ecuatoriana de Ambato.
Un gol de Junior le hubiera dado la victoria y 9 puntos, así como una posición favorable frente a River en el balance goleador. Pero los colombianos no anotaron y se frustraron al gestar múltiples opciones pero quedarse con las manos vacías de cara a la próxima fase de la Copa Libertadores.
No obstante, los de Barranquilla se quedaron con el estímulo de consolación: un cupo a los octavos de final de la Copa Sudamericana.
Los pupilos del DT Marcelo Gallardo cerraron su presentación en esta fase de la Copa Libertadores con diez jugadores tras la roja directa que recibió Jonathan Maidana. Promediaba el segundo tiempo cuando el defensor atacó con un codazo a Caio Paulista y se fue expulsado.
Los números finales del grupo dejaron a Fluminense como primero con once puntos, River segundo con nueve, Junior tercero y con cupo a la Copa Sudamericana con siete unidades y Santa Fe último con solo tres enteros.
https://youtu.be/Zdd2cscoEYI
Foto Twitter/Vídeo Fox Sports