La titular de Defensa, Nuria Esparch, anunció que las fuerzas del orden realizan un gran despliegue en el Valle de los Ríos Apurímac, Ene y Mantaro (Vraem), pues se debe garantizar la seguridad en la zona.
A Canal N, indicó que el país está indignado por el asesinato de 16 personas en el centro poblado San Miguel del Ene.
“Tenemos un despliegue muy grande de patrullas en la zona, así como todos ustedes estamos indignados y conmovidos con esto”, afirmó la ministra al precisar que se busca a los responsables de este crimen.
Sostuvo que el Ministerio de Justicia y Derechos Humanos, el Ministerio de la Mujer y Poblaciones Vulnerables y el Ministerio de Defensa, prestan todo el apoyo a los familiares de las víctimas, y se ayuda para el traslado de los cuerpos y el sepelio.
“Hay un centro de emergencia mujer en Pichari que ya tomó contacto inmediato con los familiares de las víctimas”, declaró.
Sobre los responsables que habrían cometido estos asesinatos detalló que serían delincuentes narcoterroristas, remanentes de lo que fue Sendero Luminoso.
“No son otra cosa que delincuentes narcoterroristas y así lo vamos a tratar y así los vamos a derrotar”, indicó Nuria Esparch, al condenar este ataque que dejó 16 personas fallecidas en la zona del Vraem.
Foto Andina