El candidato presidencial de Perú Libre, Pedro Castillo, se comprometió a otorgar una pensión digna a todas aquellas personas que se encuentra en edad de jubilación, y que esta sea no menor al sueldo mínimo.
En un video publicado en sus redes sociales, bajo el nombre «Pregúntale al profe», el postulante a la Presidencia recibió el testimonio de Víctor Guerrero Ramos, un jubilado que recibe como pensión 480 soles, dinero que solo le alcanza para 20 días y que debe salir a vender caramelos para subsistir.
«No puede haber más personas como el amigo Víctor, clamando justicia y derechos. Una pensión de los trabajadores no debe ser menor al sueldo mínimo del Perú», indicó el candidato.
Para ello, refirió que lo importante «es hacer justicia entre todos y que se luche por el país», un compromiso que asume con miras a la segunda vuelta electoral.
«Para mí de repente, por mi procedencia, por el lugar de donde vengo, me quieren mirar por el debajo del hombro, que me miren por debajo del hombro, que me ignoren, pero primero está mi país, yo estoy acá por el Perú», señaló.
Encuesta Datum: Pedro Castillo 42.6 % y Keiko Fujimori 41.7 %
Asimismo, explicó que al igual que el caso expuesto encontró a muchos compatriotas que contribuyeron al país y que terminaron con su juventud, fuerza y experiencia, pero que ahora «están olvidados».
Castillo tiene previsto viajar en breve a la ciudad de Arequipa en compañía de parte de su equipo técnico, con la finalidad de participar este domingo en el debate presidencial.
Dicho encuentro se desarrollará a partir de las 19:00 horas en el Aula Magna de la Universidad Nacional de San Agustín de Arequipa (UNSA).
ANDINA