Boca Juniors derrotó por 2-0 a Palestino y cerró con seis triunfos y 18 puntos su participación en el grupo 5 de la Copa Libertadores, en el que se había clasificado con antelación a los octavos de final.
Los de Arruabarrena igualan lo conseguido por Santos en 2007 y Vasco de Gama en 2011. Aunque sí son los mejores en diferencia de goles (+17), por los +11 de los dos equipos brasileños.
Con goles de Leandro Marín y Jonathan Calleri, el equipo argentino sigue invicto y mete miedo para la próxima ronda. Además, en la fase de grupos sumó 19 goles a favor y apenas le marcaron dos.
El Palestino chileno quedó eliminado tras finalizar tercero en el grupo por detrás del Wanderers uruguayo, que derrotó por 0-3 al Zamora venezolano. Boca, que jugó con un equipo alternativo y preservó a la mayoría de sus titulares, no tuvo su mejor funcionamiento en la primera etapa.
Los delanteros Juan Manuel Martínez, Jonathan Calleri y Andrés Chávez no encontraban la forma de asociarse para vulnerar la valla defendida por Darío Melo. Por el lado de la visita, Marcos Riquelme se lucía ante la defensa xeneize pero no hallaba la forma de conectar con sus compañeros en ofensiva: Mathías Vidangossy, Leonardo Valencia, Jason Silva.