La Autoridad de Transporte Urbano para Lima y Callao (ATU) anunció nuevos puntos de recarga de tarjetas para los usuarios de los Corredores Complementarios y del Metropolitano en 333 tiendas de la cadena Tambo+, cuyos locales se encuentran ubicados en diferentes zonas de Lima.
Ello contribuirá a que quienes hacen uso de dichos servicios tengan mayores opciones para ponerle saldo a sus tarjetas, y así evitar colas y aglomeraciones en los paraderos y estaciones, que puedan poner en riesgo su salud frente al covid-19.
Una buena noticia para los usuarios del Metropolitano y los Corredores Complementarios. A fin de evitar aglomeraciones y prevenir el contagio de covid-19, se podrán recargar tarjetas en más de 300 tiendas Tambo+ de diferentes zonas de Lima. Más detalles 👉🏻 https://t.co/KvbkDmtOu0 pic.twitter.com/6bhxLuNhpW
— Autoridad de Transporte Urbano (@ATU_GobPeru) June 18, 2021
Se recuerda que la tarifa general para el servicio del Corredor Rojo es de S/1. 70, en el Corredor Azul S/ 1.50, Corredor Morado S/ 1.50 y Corredor Amarillo de S/ 2.50, mientras que en el Metropolitano es de S/ 2.50, además de las tarifas especiales para escolares y universitarios. Cabe precisar que quienes deseen podrán recargar su saldo en las referidas tiendas de lunes a domingo desde las 06:00 de la mañana hasta las 07:00 de la noche.
La ATU recomienda a los usuarios que, de ser posible, le pongan saldo a su tarjeta con anticipación, a fin de evitar las aglomeraciones, dar fluidez al servicio, y así disminuir el riesgo de contagio del covid-19.
¡Atención usuarios! Debido a la presencia de manifestantes, las estaciones del Centro de Lima se han cerrado. El servicio regular A continuará su recorrido por la av. Alfonso Ugarte, con paradero en la estación Quilca, mientras que la ruta C llegará hasta la estación Central. pic.twitter.com/MJ8MmMmi63
— Metropolitano (@Metropolitano_L) June 17, 2021
Asimismo, exhorta a la ciudadanía cumplir con las medidas de bioseguridad en el transporte público como: el uso obligatorio de la mascarilla, protector facial, respetar el aforo permitido en los buses, viajar con las ventanas abiertas, así como llevar consigo alcohol líquido o en gel para la desinfección constante de manos.
La ATU reitera su compromiso de trabajar por un transporte digno, eficiente y seguro en beneficio de los 11 millones de limeños y chalacos.
Fuente: Andina