Colectivos ciudadanos recorrieron este sábado de manera pacífica las calles de Lima en favor de Pedro Castillo Terrones, así como de la democracia.
Partidarios del candidato de Perú Libre a la Presidencia rechazaron las impugnaciones promovidas por Fuerza Popular luego de los resultados de la segunda vuelta en las que su candidata Keiko Fujimori resultó perdedora ante su rival, según arrojó el conteo oficial de la ONPE.
La manifestación en la que no participó Pedro Castillo, congregó a miles de simpatizantes de Perú Libre en Lima y en otras zonas del país.
Organizaciones civiles y políticas, entre ellas grupos de ronderos (milicias de autodefensa campesina) y campesinos que arribaron a Lima a fin de apoyar a Pedro Castillo coincidieron en expresar lo que recogía el llamado a la manifestación, es decir, una creciente campaña para «desconocer los resultados aduciendo fraude» y así «deslegitimar el resultado del proceso electoral».
En tanto, la empresa encuestadora IPSOS, publicó este sábado un análisis estadístico sobre los resultados en el que «no se encuentra evidencia» de fraude.
Fotos EFE- Video crédito El Mundo