La presidenta del Partido Nacionalista, Nadine Heredia, volvió a rechazar que las agendas presentadas en un programa dominical fueran de su propiedad y acusó al Apra de estar detrás de lo que consideró una campaña política en su contra.
“Las libretas-agenda que se han mostrado en el programa Panorama, que son cuatro, yo las desconozco, no son de mi propiedad, no las reconozco, no son mías”, declaró Nadine Heredia a los medios de comunicación.
La presidenta del Partido Nacionalista acusó al Apra de estar detrás de la difusión de estas agendas, ya que de esta forma se desviaría la atención de otras investigaciones como las irregularidades en la Carretera Interoceánica, el caso Lava Jato, así como el juicio por los ‘Narcoindultos’, todos relacionados al segundo gobierno de Alan García.
“Las especulaciones no hacen bien a nadie, por supuesto menos a mí; porque de lo que se trata aquí es que hay algo detrás y detrás está el Apra, hablemos claramente”, acusó Nadine Heredia.
. @NadineHeredia pide a oposición dejar trabajar al Gobierno https://t.co/bfA7cxN549 pic.twitter.com/PFVWS1NLgF
— Crónica Viva (@cronica_viva) August 23, 2015
“¿Por qué no sacan informes sobre la Interoceánica, sobre Lava Jato? ¿Por qué salió esto de las agendas en el mismo período cuando se da el juicio de los ‘narcoindultos’? ¿Por qué ningún medio de comunicación peruano informó sobre estos testigos que están embarrando a Facundo Chinguel, a Pastor y a otros miembros del partido aprista? ¿(Por qué no dijeron) cuánto vale la firma de Alan García para ‘narcoindultar’?”, cuestionó la primera dama Nadine Heredia.
Nadine Heredia recordó que ha formulado una denuncia por robo contra el excongresista Álvaro Gutiérrez porque ha mostrado a la prensa documentos como vouchers, tarjetas e incluso fotografías que fueron robados de su hogar y han expuesto a sus hijos.
Esta denuncia comprende a Micheline Vargas, quien trabajó por mucho tiempo en su hogar y es cercana al exparlamentario. «Ellos deberán responder a la justicia si son los que sustrajeron esos documentos», enfatizó.
Aclaró que los documentos mencionados sí le pertenecen más no las cuatro agendas presentadas en un medio de comunicación.
«Las desconozco, no son de mi propiedad, no las reconozco como mías, no reconozco su autenticidad», precisó tras referir que están «contaminadas» pues el propio Gutiérrez dijo que las tuvo nueve meses y se las llevó a Italia consigo.
En otro momento, Nadine Heredia admitió que se ha reunido con empresarios brasileños y de otras nacionalidades en Lima, cuando todavía el Partido Nacionalista no era gobierno.
“Hablemos claro, yo no he recibido dinero de esas personas. Pregúntele a Alan García si ha recibido”, agregó Nadine Heredia a la prensa.
Foto: Andina
#NadineHeredia: #GanaPerú rechaza “campaña de demolición” https://t.co/302QAjRUli pic.twitter.com/WuHgOis1uM
— Crónica Viva (@cronica_viva) August 18, 2015