El candidato de Perú Libre, Pedro Castillo, manifestó que es tiempo de que los peruanos estén unidos para trabajar por el país.
“Hoy en día es necesario convocar a la más amplia unidad del pueblo. (…) Empecemos esta nueva etapa sin odios y sin diferencias. Acá no hay vencedores ni vencidos, acá hay una sola familia que es el pueblo peruano”, expresó desde el Cusco, adonde llegó para participar en la IV Cumbre de la Descentralización, organizada por la Asamblea Nacional de Gobernadores Regionales (ANGR).
Asimismo, aseguró que respetarán la voluntad popular, y que están a la espera de que el Jurado Nacional de Elecciones (JNE) oficialice los resultados de la segunda vuelta electoral.
Por otro lado, mencionó que la pandemia del covid-19 es uno de los principales problemas del país, ya que ha afectado directamente a toda la población.
“No podemos hacer una reactivación económica y no podremos llevar a cabo una descentralización si no pensamos en este momento qué hacer para atacar este gran problema de la pandemia”, apuntó.
Rechazo enérgicamente los actos violentos cometidos por grupos fujimoristas contra los/as hermanos/as que resisten en las afueras del JNE. Las agresiones no representan a quienes creemos en la democracia. Solidaridad y justicia para las víctimas.
— Pedro Castillo Terrones (@PedroCastilloTe) June 25, 2021
Sobre el tema de la descentralización, Pedro Castillo sostuvo que es necesario sumar esfuerzos para cerrar las brechas existentes en el país.
“Hoy con miras al Bicentenario, varias familias se siguen alumbrando con un mechero o siguen tomando agua de un puquio. (…) Tenemos que trabajar en una verdadera descentralización para el pueblo peruano”, remarcó.
Por último, reiteró su propuesta de organizar una Asamblea Nacional Constituyente con el objetivo de elaborar una nueva Constitución; y la importancia de comprometerse en la lucha contra la corrupción.
Fuente: Andina -Video RPP