El tenista británico Andy Murray derrotó al germano Óscar Otte en segunda ronda de Wimbledon en otro partido épico que logró rozando el toque de queda del torneo y tras cinco sets (6-3, 4-6, 4-6, 6-4 y 6-3).
Murray se ha abonado al horario nocturno en Wimbledon y volvió a demostrar sus ganas de competir remontando dos sets a uno a Otte bajo el techo de la pista central.
El escocés, que sufrió varias caídas durante el partido por lo resbaladiza que estaba la pista, necesitó casi cuatro horas para abatir a Otte, pero produjo otro encuentro de delirio para el público inglés, que vibró con la garra de Murray.
Pese a rondar con la derrota, cuando Otte se colocó 2-1 arriba, Murray, estimulado por los aficionados volvió a sacar la garra y dio la puntilla a un Otte, número 151 del mundo, superado por la situación.
Ahora Murray, que ya ha cumplido con creces las expectativas con las que se le dio la invitación al cuadro final del torneo, se medirá contra el canadiense Denis Shapovalov, que pasó a tercera ronda por el abandono de Pablo Andújar por una lesión en la costilla.
El encuentro se disputará este viernes, lo que dará un día de descanso a Murray que, al disputar sus encuentros en la central, no está notando los estragos del tiempo en el orden de juego del torneo.
Foto EFE