PARÍS.- Un total de 8.875 nuevos contagios se registraron en Francia en las últimas 24 horas, anunciaron hoy las autoridades francesas, lo que significa que el número se ha duplicado con creces en una semana y confirma los temores de la previsible llegada de una cuarta ola epidémica.
En la página web dedicada a las estadísticas de la covid, el gobierno indicó que desde el comienzo de los registros de la pandemia en febrero de 2020 se llevan contabilizados 5.829.724 casos. El martes se habían comunicado 6.950, una cifra netamente superior a la del lunes.
Las muertes anunciadas, por su parte, se redujeron a 6 este miércoles, frente a las 22 de la víspera. Han fallecido oficialmente a causa del coronavirus 111.413 personas en Francia.
También disminuyeron muy ligeramente las hospitalizaciones, con 7.047 enfermos de covid, 29 menos que el martes.
En cuanto a las personas que están en las unidades de cuidados intensivos, bajaron a 931 (dos menos).
El Ministerio de Sanidad indicó que hoy se administraron más de 400.000 dosis de vacunas, una cifra netamente inferior a las casi 800.000 del martes, en que se batió el récord en un día.
Ese fuerte descenso tiene una doble explicación. La primera que tras los anuncios el lunes del presidente francés, Emmanuel Macron, que van a hacer muy difícil la vida corriente si no se está vacunado, ha habido una avalancha de solicitudes para vacunarse (más de 2,3 millones en 24 horas) y una aceleración inaudita en los centros de vacunación.
La segunda es que hoy esa aceleración se frenó fuertemente en razón de las celebraciones de la Fiesta Nacional francesa, que marcaron una pausa. EFE