Un país justo y soberano

 

Poco después de participar en la proclamación de resultados, que por primera vez se realizó en una ceremonia virtual, el presidente electo se presentó ante cientos de seguidores y llamó «a la más amplia unidad del pueblo peruano» para que su gestión permita que su país sea «más justo, más soberano, más digno y más humano».

«Traigo acá el corazón abierto para todos y cada uno de ustedes, acá, en este pecho, no hay rencor», sostuvo en alusión a la polarizada campaña que disputó con Fujimori, tras lo cual aseguró que ahora «primero está el Perú».

Invocó, en ese sentido, a sus rivales políticos a «acercarse» y se dirigió directamente a su rival en la segunda vuelta presidencial para decirle que ya no se pongan «más barreras en esta travesía ni más obstáculo para sacar adelante a este país».

«Este espacio es para hacer un Gobierno de todos los peruanos, de todas las sangres, sin discriminación alguna. Este será el Gobierno donde nadie se queda atrás, hago la convocatoria, está abierto este espacio, pero con lealtad con transparencia», enfatizó.

Castillo también ratificó su «compromiso para hacer una lucha contra la corrupción y aseguró que se opone a «cualquier cosa que vaya en contra de la democracia» y, por ese motivo, va «a rechazar cualquier pretensión de traer un modelo de otro país».

 

Leave a Reply

You must be logged in to post a comment.

763391