Perú seguirá creciendo por encima del promedio regional en los siguientes años gracias a sus políticas económicas, pronosticó Augusto de la Torre, economista en jefe de la Oficina Regional de América Latina y el Caribe del Banco Mundial.
Anticipó que el crecimiento peruano se situaría alrededor del cuatro por ciento este 2015, si bien, lo ideal sería que fuera más allá y se expandiera entre cinco y seis por ciento.
“Sin duda alguna el Perú crecerá por encima de la expansión regional, a menos que haya grandes cambios en el entorno”, manifestó Augusto de la Torre.
El Banco Mundial publicó hoy un informe sobre el crecimiento en América Latina y el Caribe. Al Perú se lo considera una estrella por mostrar una expansión promedio anual de 4.6 por ciento entre el 2001 y 2012.
“Vale la pena tener un horizonte bastante largo cuando se piensa en crecimiento y entonces observas dónde estaba el Perú en 1950, respecto al ingreso por persona en comparación a Estados Unidos, y dónde está ahora», resaltó Augusto de la Torre.
Foto Andina.