El español Alejandro Davidovich se clasificó este lunes para los octavos de final del torneo olímpico de tenis al vencer por 6-4, 6-7(4) y 6-3 al australiano John Millman y en tercera ronda se cruzará con el número uno del mundo, el serbio Novak Djokovic, que se deshizo del germano Jan-Lennard Struff.
El andaluz inclinó de su lado el primer set tras romper el servicio a su rival en el noveno juego y ganar el suyo a continuación.
La segunda manga discurrió al principio por senda parecida pero tuvo un desenlace bien distinto. Los dos alternaron buenos golpes con errores. En el décimo juego Davidovich estuvo a dos puntos de cerrar el partido, pero terminó entregando su saque con una doble falta. El error dio alas al australiano (5-5), que se impuso en el desempate por 6-7(4).
Sin embargo, la decepción no hizo mella en el español, que se apuntó tres juegos seguidos al comienzo de la tercera manga y sentenció el partido con un parcial de 6-3.
El próximo rival de Davidovich será el principal favorito, Djokovic, que venció a Struff por 6-4 y 6-3 en una hora y 14 minutos de partido.
Djokovic se hizo con el partido en el último tramo del primer set, en el que rompió el saque del germano en el décimo y definitivo juego, y al principio del segundo, cuando hizo lo propio dos veces seguidas -perdió el suyo una vez- para situarse con 3-1, ventaja que ya no desperdició.
Conectó catorce saques directos y aprovechó los tres puntos que tuvo de ruptura ante un rival al que había ganado las cinco veces que se había enfrentado en el circuito ATP.
Foto EFE