El arzobispo de Lima, monseñor Carlos Castillo, pidió hoy a todas las autoridades que gobernarán en el próximo quinquenio superar las divisiones enfrentadas y hacer todo lo que esté a su alcance para fortalecer al Perú en su economía, democracia, salud y educación.
Durante la homilía que pronunció en la misa y Te Deum por el Bicentenario de la patria, también pidió juntar todas las voluntades para dialogar sobre la realidad social que, dijo, reclama puntos unidad y acuerdo amplios respecto a los grandes problemas nacionales.
«En el próximo quinquenio del nuevo régimen político, las autoridades -todas- estamos llamadas a hacer todo lo que esté a nuestro alcance para el fortalecimiento del Perú en su economía, en la democracia, en la salud y educación. Superemos divisiones bipolares enfrentadas donde desaparece la confianza», demandó.
https://www.youtube.com/watch?v=7ynbauvlP-Q
Castillo señaló también que «ninguna entidad política puede sustituir la voluntad ciudadana», sino que está obligada a servirla con fidelidad y llegar a acuerdos teniendo en cuenta como principio orientador el bien común.
«Estamos llamados a dejar de lado los absolutos simplificadores que más nos han afectado en estos 200 años: la ambición desmedida del poder y de dinero. En nuestro himno no rendimos gran juramento ni a la idolatría del poder ni del dinero, sino lo hacemos al dios de Jacob», subrayó.
ANDINA- Video Nazarenas TV