El vocero de Perú Libre, Waldemar Cerrón, aseguró que la bancada oficialista se mantiene unida con sus 37 parlamentarios.
Cerrón rechazó así las versiones que señala que trece congresistas renunciarían a ser parte de Perú Libre.
«En absoluto, no hay ningún resquebrajamiento, mantenemos la unidad de todos los 37 congresistas. Gracias por darnos la oportunidad de aclarar ese punto», declaró el legislador a la prensa en los exteriores del Palacio Legislativo.
Cerrón también rechazó la supuesta influencia que tendría su hermano Vladimir en la designación de los miembros del Gabinete Ministerio y señaló que tal afirmación es una falta de respeto a la investidura del presidente Pedro Castillo.
«Eso es faltar a la investidura de nuestro presidente, el presidente es quien designa a los ministros, todos los sabemos, eso está bien clarísimo», aseveró.
En esa misma línea, negó que su familiar ejerza influencia en los legisladores de Perú Libre que forman parte de la bancada oficialista.
Congreso: Composición de bancadas, tras renuncias e incorporaciones
Reiteró que el cambio de Alex Paredes en la vocería respondió a su intención de postular a la presidencia de la Comisión Educación.
Sobre la investigación fiscal del caso Los Dinámicos del Centro, que involucra la gestión de Vladimir Cerrón en Junín, el congresista afirmó que no existe ningún temor a las pesquisas que realiza el Ministerio Público.
Fuente: Andina