La Autoridad de Transporte Urbano para Lima y Callao (ATU) capacitó a un total de 231 fiscalizadores de 20 municipalidades distritales en temas relacionados con los derechos y deberes de los usuarios de bicicletas en el marco del Reglamento de la Ley Nº30936, que promueve y regula el uso de este vehículo como medio de transporte sostenible.
Las capacitaciones se realizaron mediante el taller, Movilidad sostenible y normativas vigentes, en julio y agosto a través de 25 sesiones virtuales que estuvieron a cargo de especialistas de la ATU, quienes dieron a conocer el rol del Estado en la política de movilidad sostenible, en la Ley Nº30936 y su reglamento que promueve el uso de la bicicleta.
🚴 La ATU capacitó a un total de 231 fiscalizadores de 20 municipalidades distritales en temas relacionados con los derechos y deberes de los usuarios de bicicletas y la normativa vigente para promover el uso adecuado de la movilidad sostenible. https://t.co/hxPI3L8WYH
— Autoridad de Transporte Urbano (@ATU_GobPeru) August 17, 2021
Los fiscalizadores también fueron capacitados para orientar a los ciudadanos respecto al nuevo marco regulatorio que entra en vigencia en el mes de setiembre, a fin de que sensibilicen a la población sobre los beneficios del uso de la bicicleta como medio de transporte.
La ATU espera promover con ello, el acercamiento a la ciudadanía hacia un cambio de conducta a favor de usar este vehículo para desarrollar una movilidad sostenible en el país.
Los fiscalizadores capacitados pertenecen a las municipalidades de Independencia, Pachacámac, Los Olivos, Villa María del Triunfo, Surquillo, Jesús María, La Molina, Pueblo Libre, Punta Hermosa, San Juan de Miraflores, Santa Anita, San Luis, Santiago de Surco, San Martín de Porres, San Isidro, San Miguel, Puente Piedra, Miraflores, El Rímac y Ventanilla.
Durante los meses de junio y julio, 468 fiscalizadores de la dirección de Fiscalización y Sanción de la ATU participaron en una capacitación similar.
La ATU recuerda que usar la bicicleta es la manera de movilizarse menos contaminante con el medio ambiente, por lo que incentivar su uso es parte de las acciones que la entidad desarrolla para promover el transporte sostenible en Lima y Callao.
Fuente: Andina