El titular de Salud, Hernando Cevallos, informó este lunes que su sector evalúa la posibilidad de implementar un pasaporte sanitario o ‘tarjeta verde’, que acredite si un ciudadano cuenta con su esquema completo de vacunación contra el covid-19.
Podría indicar asimismo si el ciudadano superó la enfermedad o se realizó una prueba molecular que arrojó negativo.
“Se está conversando y debatiendo la posibilidad de una especie de tarjeta verde, es decir, en función de asegurar los niveles de vacunación adecuada o cuándo (el ciudadano) tuvo el episodio de COVID o la prueba molecular que se pueda haber efectuado”, mencionó Cevallos a RPP.
La ‘tarjeta verde’ permitiría a la población acceder a servicios que se encuentran restringidos o implican un alto riesgo de contagio.
Dijo asimismo la posibilidad de que acceda de manera pronta a servicios donde obviamente con estas condiciones tiene menor riesgo.
Hernando Cevallos lamentó que la ciudadanía no acuda de manera masiva a los vacunatorios a inocularse contra el covid-19.
Anunció que con las cifras que manejan, solo el 24% de la población tiene las dos dosis.
“Estamos aproximadamente en el 24% de personas vacunadas con segunda dosis”, afirmó el ministro, quien reafirmó que la meta es tener inmunizada a la mitad de la ciudadanía en setiembre,
Sostuvo, por ello, que los mayores de 36 años comenzarían a vacunarse desde este miércoles 25 de agosto.
Foto internet-medios- Video RPP