Con motivo del 63 aniversario de la Escuela Profesional de Periodismo de la Universidad Jaime Bausate y Meza, autoridades de esta casa superior de estudios cumplieron diversas actividades conmemorativas que comenzaron con el izamiento del Pabellón Nacional y el estandarte de la Universidad Jaime Bausate y Meza, a cargo del doctor José Manuel García Sosaya, Vicerrector académico.
En el acto protocolar, desarrollado de forma virtual como parte de las medidas de bioseguridad contra la pandemia del covid-19, participó el Rector, Doctor Roberto Mejía Alarcón, y la totalidad de la plana directiva de la Universidad Jaime Bausate y Meza.
Desde la Ciudad del Vaticano el reverendo padre Javier Abanto Silva, O.P; Javier Abanto Silva, ofició una paraliturgia por tan significativa fecha.
«En este aniversario es importante pedirle a Dios por la misión que tienen. Deseo que los éxitos de la Universidad puedan seguir fortaleciéndose en su visión y misión (…) formando líderes, profesionales de gran nivel que contribuyan con la sociedad”, expresó.
«La velocidad con la que viaja las noticias es la velocidad con la que nos puede ayudar a construir la democracia y un pueblo distinto, así como los grandes eventos de nuestra realidad», agregó.
Bausate y Meza: Exposición Histórica Bicentenario, el Legado Sanmartiniano
Acto seguido se leyó el Acta de Fundación del 23 de agosto de 1958 del entonces Instituto Libre de Periodismo Jaime Bausate y Meza, hoy Escuela Profesional de Periodismo de la Universidad Jaime Bausate y Meza.
A continuación, el Decano de la Facultad de Ciencias de la Comunicación Social, magíster Edgar Dávila Chota, brindó el discurso de orden con motivo del 63 aniversario de la Escuela Profesional de Periodismo de la Universidad Jaime Bausate y Meza.
«Esta noble institución ha formado a hombres y mujeres del Periodismo Nacional”, resaltó.
El Rector de la Universidad Jaime Bausate y Meza, Doctor, Roberto Mejía Alarcón, destacó los cambios tecnológicos en la comunicación social que se han presentado a lo largo de los 63 años de vida institucional, y resaltó la evolución del periodismo hoy directamente ejecutado a plenitud bajo las plataformas digitales.
«Se requiere interconectar hoy en día a toda la población, el ejercicio del periodista ha tenido vigencia inmemorable y tiene vigencia en estos tiempos y ello se ve reflejado en la historia de Bausate, porque el país necesita mejores periodistas y comunicadores que hagan que la comunicación sea social», expresó.
El Rector envió un fraternal saludó a la comunidad bausatina formadas por sus directivos, docentes, trabajadores administrativos y estudiantes, tanto de las Escuelas Profesionales de Periodismo y de Comunicación Audiovisual.