El jefe del Gabinete, Guido Bellido, no descartó este viernes presentar cuestión de confianza si el Congreso decide interpelar a integrantes del Gabinete Ministerial.
A RPP Noticias, dijo que no se ha tomado aún una decisión sobre el tema y llamó a la seriedad a las bancadas en el Congreso, pues las interpelaciones no son un “juego”.
“Evaluaremos porque si no nos dejan trabajar, haremos cuestión de confianza, veremos. En este momento no tenemos todavía tomada la decisión porque esto no es juego. Si una cosa no les sale, no van a venir con otra cosa. Hay que ser muy serios y dejar a la gente trabajar”, declaró Guido Bellido.
Congreso notifica a Castillo aprobación del voto de confianza
“No es clave, sino que los dejen trabajar, la gente quiere ver su trabajo”, sostuvo al tiempo de precisar que el Consejo de Ministros es un “gabinete de consenso” y representa a los diversos sectores sociales.
Guido Bellido aseguró que no ha previsto algún cambio en el Gabinete y consideró que es difícil dar “estabilidad política” a los partidos que no reconocieron los resultados de la segunda vuelta.
“Es difícil dar la estabilidad política a quienes nunca han querido reconocer siquiera los resultados. Allí están. Por más que quieras poner uno u otro, siempre ellos van a estar observando y poniendo zancadillas. Eso ya lo sabemos”, enfatizó Guido Bellido.
Foto Flickr