La titular del Congreso, María del Carmen Alva, comentó este sábado que después de dos días de intenso y arduo trabajo se otorgó la confianza al Gabinete Ministerial que preside Guido Bellido, mediante el voto de los diversos grupos parlamentarios, aunque dijo que muchas de estas instaron a que se implemente cambios ministeriales.
«Es un voto de confianza vigilante, con fiscalización que es una de nuestras funciones por lo que de acá en adelante tenemos que enfocarnos en una agenda legislativa común que es la he anunciado y la estamos planteando», expresó.
Sobre el apoyo de la bancada de Acción Popular en la confianza al Gabinete, explicó que no se trata de «un cheque en blanco», sino vigilarán que la exposición de Guido Bellido «se convierta en actos».
«Ellos (los congresistas) estarán vigilantes con aquellos ministros con los que no están de acuerdo, porque este era un pedido de varias bancadas, no se ha dado y ahora nos toca ver que van a hacer», recalcó,
Sostuvo que desde el Congreso mantendrán el dialogó y serán receptivos con el Poder Ejecutivo, por lo que desde el Parlamento no encontrarán ningún tipo de enfrentamientos.
«Espero escuchar del Ejecutivo esa convocatoria de diálogo y que empiecen a trabajar ya porque la población espera hecho y no palabras», indicó la presidenta del Congreso.
María del Carmen Alva, anunció este sábado que impulsará una agenda común de temas urgentes que las bancadas parlamentarias consensuarán con el objetivo de presentarla al Poder Ejecutivo.
Mencionó que la próxima semana deberían contar con esta agenda de temas principales que afectan a los más vulnerables, como la salud, la educación, así como la reactivación con la generación de empleo.
«Luego, esta agenda que saldrá en consenso con todas las bancadas parlamentarias, la discutiremos y veremos con el Poder Ejecutivo para hacer una agenda común entre Legislativo y Ejecutivo que hace mucho tiempo no hay, ese es el trabajo que desde el Congreso debemos hacer para poder sacar a nuestro país adelante», mencionó a RPP.
Foto Congreso