La Para deportista Angélica Espinoza, medalla de oro en los Juegos Paralímpicos Tokio 2020, señaló que su gran victoria es fruto del sacrificio y trabajo incluso en medio de la pandemia de la covid-19.
“Mi objetivo era ganar la medalla de oro. Me preparé fuerte desde que empezó la pandemia, siento que este problema de salud mundial me dio la oportunidad para lograr este objetivo. Era mi sueño poder estar aquí (en Tokio 2020) y lo pude lograr”, declaró Espinoza a la Asociación Nacional Paralímpica del Perú (ANPPERU).
“Estoy bastante emocionada por lograr la medalla de oro para el Perú, la primera de nuestro país. La final ha sido difícil como todas las peleas anteriores, pero estoy orgullosa y feliz por el resultado”, indicó la también campeona parapanamericana.
Angélica Espinoza: El plan Tokio 2020 que la ayudó a ganar la medalla de oro
Angélica Espinoza, de 23 años, del Programa de Apoyo a Deportista (PAD) y del Programa Vamos con Tokio del Instituto Peruano del Deporte (IPD), logró la medalla de oro en la categoría k44 -49 kg femeninos, al derrotar a la turca Meryem Cavdar en la gran final.
Además, a sus 23 años, Angélica Espinoza ya es tricampeona panamericana, medallista de oro en Lima 2019, y reconocida como la mejor mujer Para atleta de América por el Comité Paralímpico de las Américas (APC).
— ANPPerú (@PeruParalimpico) September 3, 2021
Se ha consagrado como la mejor del Asian Para Taekwondo Championships, palmarés que le permitió ubicarse en lo más alto de ranking mundial de Para Taekwondo.
Fuente: Andina