El jefe del Gabinete, Guido Bellido, manifestó este lunes ante la Comisión de la Mujer y Familia del Congreso su intención de desistir de cualquier acción legal contra la legisladora Patricia Chirinos (Avanza País) y dijo esperar que la Comisión de Ética Parlamentaria investigue su caso.
“Respecto a la carta notarial, todo ciudadano tiene derecho a recurrir a recursos legales que amparan sus derechos. Respecto a ello y entendiendo la argumentación de la congresista Ruth Luque, me desisto públicamente de cualquier acción legal respecto a este tema que se ha planteado en la carta notarial”, afirmó.
“Será la Comisión de Ética del Congreso quien llevará a cabo un proceso investigatorio. Con respecto a estos canales, preferiría que sean estos canales donde se pueda ahondar y conocer la verdad del suceso en cuestión”, añadió.
Sobre Guido Bellido pesa una acusación de Patricia Chirinos, quien denunció que el jefe del Gabinete Ministerial le dijo “solo falta que te violen” mientras conversaban sobre la repartición de oficinas en el Congreso.
Luego se conoció que Guido Bellido Patricia Chirinos remitió una carta notarial, con fecha 8 de setiembre, a Patricia Chirinos, para que se rectifique por su denuncia de agresión verbal.
“Es posible que años atrás en mis redes sociales haya realizado expresiones impropias y hasta irrespetuosas hacia las mujeres. He entendido que esas expresiones tampoco contribuyen a una sociedad igualitaria a la que queremos. Por lo que lamento y pido disculpas a ustedes, y como también a los hombres y mujeres de este país”, declaró.
Foto Flickr- Video TV Perú