En San Juan de Lurigancho, donde supervisó la mañana de este martes las obras de alcantarillado a fin de que la población cuente nuevamente con el servicio de agua potable, el premier Guido Bellido se refirió al destino de los restos del cabecilla terrorista Abimael Guzmán, fallecido el pasado sábado.
Reiteró que el Gobierno respeta la independencia del Ministerio Público y lo que finalmente decida este organismo.
Según mencionó, el Ministerio Público está facultado para hacer una determinación al respecto, considerando que existe un contexto normativo, y desde el Ejecutivo se respetará lo que este considere.
Ministerio de Justicia sugiere a Fiscalía cremar restos de Guzmán
En torno a las declaraciones del titular de Justicia, Aníbal Torres, sobre el secretario general de Perú Libre, Vladimir Cerrón, dijo que se trata de una opinión.
🔴AHORA l Titular de la PCM, @GuidoPuka, junto a viceministro de @viviendaperu, jefe de @indeciperu y viceministro de Gobernanza Territorial PCM, llegó a San Juan de Lurigancho para constatar los avances de los trabajos de restablecimiento del servicio de agua en el distrito. pic.twitter.com/oDXySI38UA
— Consejo de Ministros (@pcmperu) September 14, 2021
Sobre las críticas contra su gestión por parte del defensor del Pueblo, Walter Gutiérrez, señaló que cada uno actúa según la normatividad.
«Si su función es evaluar o calificar ministros que prosiga, si no es así tiene que revisar sus funciones, en qué contexto está enmarcado», afirmó.
Foto Twitter- PCM