Con la presencia de las principales autoridades y funcionarios del sector Salud, el esperado tomógrafo computarizado de 16 cortes llegó a la ciudad de Andahuaylas que gracias al espíritu solidario de la población se hizo realidad y será crucial para ofrecer una detección oportuna, en aras de combatir la Covid -19 y tratar otras enfermedades que afectan a la ciudadanía andahuaylina.
Este equipo de alta tecnología será instalado en el hospital subregional de Andahuaylas, donde se realizó una ceremonia de recepción a fin de que la población conozca mayores detalles técnicos del tomógrafo que ofrece una mejor calidad de imagen en una amplia gama de necesidades clínicas y para distintos tipos de pacientes, además posibilitará la realización de estudios de alta complejidad.
El director general de Salud Apurímac II, Kieffer Bazán Vargas, destacó el espíritu solidario del pueblo andahuaylino que gracias a su apoyo se logró la adquisición de este tomógrafo computarizado y expresó que a partir de este nuevo equipo se brindará mejores servicios para que los médicos otorguen diagnósticos más precisos y certeros, lo que beneficiará en la atención oportuna y de mejora a la salud de los pacientes.
“Se empleará para nuestra atención más frecuente como es el caso de los pacientes que presentan traumatismos por accidentes. Muchos pacientes llegan con traumatismos cráneo encefálicos severos que requieren una evaluación por tomografía, y con este equipo vamos a tener imágenes de gran nitidez y calidad que servirá de apoyo al equipo de neurocirugía; además para estudios en pacientes con Covid-19”, remarcó el titular de la DISA Chanka.
DATOS
- El nuevo tomógrafo se adquirió con un presupuesto de 210 mil dólares.
- A través de la campaña “Andahuaylas Unidos por la Vida” se recaudaron los fondos económicos para la compra del tomógrafo y una planta de oxigeno medicinal.
Con información de la Dirección Ejecutiva de Comunicaciones Dirección de Salud Apurímac II-Andahuaylas