El jefe del Gabinete, Guido Bellido, ofreció disculpas este jueves por la agresión cometida el último miércoles contra la periodista de RPP, Hellen Meniz.
Según mencionó, no hubo la intención de violentarla y el Ejecutivo tiene la voluntad de mantener una buena relación con la prensa.
“En primer lugar indicar que con señor el Franco (Pomalaya) ya se ha conversado, hemos hablado y hemos recibido su respuesta. Él lamenta mucho lo sucedido, muchas veces cuando uno quiere entrevistar, todos quieren entrevistar y se corre el riesgo de agredir al presidente sin querer o que los periodistas se agredan, la persona que estaba a su lado pensó eso por eso pasó eso, pero a nombre del Ejecutivo a la persona y a todo el gremio de periodistas les pedimos las disculpas del caso”, dijo a los medios.
https://www.youtube.com/watch?v=Wsyqm2bLaoM
“Porque cuando uno se equivoca tiene que reconocer su error y siempre la relación debe ser abierta y amistosa, la respuesta tiene que ser oportuna. No puede ser una relación obligada de ninguna parte”, afirmó Guido Bellido.
El funcionario Franco Pomalaya se disculpó también por lo acontecido y aseguró que no tuvo la intención de hacer daño a la periodista y se trató de un “reflejo” para “proteger al presidente”.
Foto Flickr- Video ATV