El comité multisectorial a cargo del Estudio Nacional del Fenómeno El Niño anunció que en noviembre se sabrá, con exactitud, si la magnitud del evento climático pasará de fuerte a extraordinario.
Ken Takahashi, coordinador de esta institución, señaló, al respecto, que aunque El Niño muestra niveles parecidos a las de 1997, esta situación podría cambiar en los siguientes meses.
Mencionó que este fenómeno puede, no obstante, alcanzar un nivel extraordinario, luego de que esto se descartara el año pasado.
https://www.facebook.com/senamhiperu/posts/10155989378890057
Ken Takahashi añadió que, para que se considere un evento extraordinario, la temperatura del mar se debería ubicar tres grados por encima de sus valores habituales en el próximo verano.
De confirmarse esta situación – detalló – las zonas más afectadas por las lluvias será el norte del país, como Tumbes, Piura y Lambayeque. También se presentaría fuertes precipitaciones en las zonas centro y sur, es decir, Lima e Ica.
El presidente del Enfen, Germán Vásquez Solís, señaló que 14 regiones del país son las más vulnerables a las lluvias, desbordes de ríos y huaicos.
Foto Andina
Fenómeno El Niño: @congresoperu crea comisión de supervisión y control https://t.co/FqGRA0DMoY pic.twitter.com/ziEidobc1A
— Crónica Viva (@cronica_viva) August 20, 2015
Fenómeno El Niño: temperatura llegaría a 35 grados en verano https://t.co/ldPsm5HY7F pic.twitter.com/p1YlMex1cd
— Crónica Viva (@cronica_viva) August 20, 2015
https://www.facebook.com/senamhiperu/posts/10155989901635057
https://www.youtube.com/watch?v=-ZoKIAcYpZw
Foto Andina- Video: 24 Horas