Con el propósito de fortalecer la atención a los pacientes con cuadros severos de Covid -19 ante una posible tercera ola pandémica, la municipalidad provincial de Andahuaylas entregó la nueva planta de oxígeno medicinal a la Dirección de Salud Apurímac II que a partir de la fecha estará bajo su administración.
Tras realizarse los trabajos de instalación de la nueva planta de oxígeno para que entre en funcionamiento, se realizó una ceremonia pública de entrega que contó con la participación del director general de Salud Apurímac II, Kieffer Bazán Vargas, así como de autoridades provinciales, distritales y locales de la provincia de Andahuaylas.
En su alocución, el titular de la DISA Chanka remarcó que la planta generadora de oxígeno se gestó en el seno del Comando Covid -19 de la provincia de Andahuaylas, posteriormente la propuesta fue aprobada como un Acuerdo en el concejo de la municipalidad provincial para finalmente hacerse realidad y estará a disposición de la población las 24 horas del día.
“Una gran lección nos ha dado el pueblo andahuaylino que gracias a su trascendental apoyo y esfuerzo se ha logrado tener una nueva planta de oxígeno, de 20 m3 por hora. Continuaremos impulsando el trabajo articulado con las autoridades para combatir a la pandemia y contribuir activamente en el bienestar de la población. Unidos somos más fuertes”, aseveró el director general de la DISA Apurímac II.
Es necesario anotar que la planta de oxígeno se adquirió con un monto ascendente a 750 mil soles y tiene una capacidad de producción de más de 30 cilindros de 10 metros cúbicos por día. Asimismo, garantiza una pureza de 93 a 95%.
DATO
La recarga de los balones es gratuita y sólo debe presentarse la receta médica.
Con información de la Dirección Ejecutiva de Comunicaciones Dirección de Salud Apurímac II-Andahuaylas