El Nápoles goleó 4-0 este lunes en el campo del Udinese, en el partido que cerró el programa de la cuarta jornada de la Serie A, y asaltó el liderato en solitario, con dos puntos de ventaja sobre el Milan y el Inter de Milán.
El equipo del DT Luciano Spalletti sigue contando sus partidos por victorias esta temporada y, tras el 2-0 al Venecia, el 2-1 al Génova y el 2-1 al Juventus, no dio opción al Udinese, que llegaba a esta cita como invicto, con dos triunfos y un empate.
El nigeriano Victor Osimhen confirmó su buen momento y, tras el gran doblete que logró ante el Leicester inglés en la Europa Ligue, decisivo para el 2-2 final, abrió el marcador en el Dacia Arena al anotar bajo palos, tras un primer intento de Lorenzo Insigne.
El Nápoles compitió con autoridad y amplió distancias antes del descanso con una brillante jugada ensayada en la que Fabián, que poco antes había estrellado un zurdazo en un poste, liberó al senegalés Kalidou Koulibaly para que éste colgara el balón que el jugador de Kosovo Amir Rrahmani convirtió en el 2-0 de cabeza.
En el segundo tiempo, los pupilos de Luciano Spalletti sentenciaron el duelo con dos goles espectaculares, primero de Koulibaly y luego del mexicano Hirving Lozano, quien fulminó al meta con un potente derechazo que entró por una escuadra.
Foto TyC Sport