IQUITOS.- El jefe del Gabinete, Guido Bellido, insistió en que hubo una “contradicción” entre las declaraciones formuladas por el vicecanciller Luis Enrique Chávez y los lineamientos del gobierno de Pedro Castillo respecto al régimen venezolano de Nicolás Maduro.
Esto, en referencia a los motivos por los cuales desautorizó en redes sociales al vicecanciller al advertirle que, si él o el canciller Óscar Maúrtua, no respaldan la posición del Poder Ejecutivo, “tienen las puertas abiertas”.
“Esta comunicación se genera a raíz de algunas declaraciones que colisionan con la política del Gobierno por parte del vicecanciller. Si hay una línea de trabajo de un Gobierno y si hay funcionarios que no sintonizan, creo que en ese o cualquier escenario uno está disponible”, comentó a la prensa en Iquitos.
“Había una contradicción con el presidente de la República, con lo que había manifestado en Celac y lo que hemos siempre planteado. Tenemos que ser coherentes con lo que hemos desarrollado en la campaña, coherentes con un gobierno de nuestro presidente Pedro Castillo Terrones que tiene una orientación de respeto a la soberanía, a la autodeterminación de los países”, recalcó Guido Bellido.
El pasado lunes el vicecanciller Luis Enrique Chávez aseguró que Perú no reconoce a ninguna autoridad legítima en Venezuela desde el 5 de enero del 2021.
“En este momento la posición del Perú es que desde el 5 de enero no hay ninguna autoridad legítima en Venezuela”, afirmó el diplomático.
“Todos los funcionarios, desde el primer ministro hasta el último, tenemos que bregar en ese camino (del Gobierno). Por eso somos parte de un Gobierno, para sumar, no para restar”, declara al respecto Guido Bellido.
Foto internet-medios