Brigadas de salud vienen aplicando la estrategia de vacunación contra la covid-19 casa por casa y en mercados de las ciudades de Chimbote y Nuevo Chimbote, en la región Áncash, a fin de que más personas puedan ser inmunizadas.
En el caso de la red de salud Pacífico Norte, se han conformado un total de 36 brigadas que visitan los diferentes pueblos, urbanizaciones y asentamientos humanos, en busca de personas mayores de 18 años que aún no hayan recibido la primera dosis de la vacuna.
Esta jornada también sirve para cerrar brechas y lograr aplicar la segunda dosis a las personas que aún no completaron el esquema de vacunación.
Áncash: Vacunatón de 24 horas en Chimbote para mayores de 50 años
En tanto, en el distrito de Nuevo Chimbote, los equipos de la Red de Salud Pacífico Sur vienen buscando personas en las urbanizaciones Canalones, Unicreto y el asentamiento humano Padreras del Sur para inmunizarlas.
Los equipos recorren las calles acompañadas de efectivos de la Policía Nacional del Perú y Seguridad Ciudadana de los distritos. El horario en el que se desplazan rige desde las 14:00 hasta la 22:00 horas.
Fuente: Andina