El Arsenal, tras la exhibición en el derbi del norte de Londres contra el Tottenham Hotspur, volvió a ser el equipo irregular e inseguro de siempre y no pasó del empate ante un Brighton & Hove Albion que fue mucho mejor (0-0).
Los dirigidos por el DT Mikel Arteta, con los ánimos por las nubes después de ganar por 3-1 a sus vecinos, estuvieron desaparecidos contra los ‘Seagulls’, que llevaron el mando del partido durante los 90 minutos y que merecieron mucho más de lo que mostró el marcador.
Solo la falta de acierto de cara al arco les impidió irse con ventaja al descanso, tras ganar prácticamente todos los duelos aéreos a la defensa ‘Gunner’, pero sin poner apenas a prueba a Aaron Ramsdale. El Arsenal ni siquiera se aproximaba al pórtico.
Ya en el segundo tiempo, el ritmo se aceleró ligeramente, pero siempre con el Brighton como protagonista. Marc Cucurella, elegido mejor del partido, Neil Maupay y Leo Trossard lo intentaron, sin mucha puntería, y la mejor para ellos la tuvo Solomon March, que buscó con un cabezazo dejar solo a Maupay, pero apareció Ramsdale salvador para meter la manopla.
Con un Martin Odegaard desaparecido y sustituido en el minuto 63, la mejor para los pupilos de Arteta la tuvo Emile Smith Rowe en una contraataque llevado por él y que culminó con un disparo raso que despejó bien colocado Robert Sánchez.
El Arsenal rompe una racha de tres victorias seguidas en la Premier League y baja una marcha en su escalada en la tabla. Es noveno, con diez puntos, mientras que el Brighton sigue siendo la sorpresa de la competición y es quinto con catorce puntos.
⏱️ Into the final five minutes…
COME ON BOYS! 👊
🔵⚪ 0-0 🟡 (85)#BHAARS pic.twitter.com/Vu3lJquJEK
— Arsenal (@Arsenal) October 2, 2021
Foto Twitter